Brunehaut, la cerveza ecológica

Novedades

Esta semana nos vamos de viaje a Bélgica para conocer un poco más la historia de la cerveza Brunehaut.

La historia de la cervecería comienza en el 1096 en Tournai. En esta época tenía lugar una gran hambruna conocida como “la gran plaga”. Ya era sabido que la cerveza era una alternativa sana al agua, ya que no contenía impurezas y su consumo era seguro.

Es por esto que el Obispo Benedictino Radbod concedió una licencia para producir cerveza a la Abadía de Saint Martin, que elaboró cerveza de forma ininterrumpida hasta el 1793, cuando la abadía fue destruida y saqueada con motivo de la Revolución Francesa.

Los monjes consiguieron salvar las recetas de las cervezas, junto a muchos otros documentos importantes. Es gracias a estas recetas que Brasserie de Brunehaut consiguió retomar en 1890 la elaboración de las cervezas de la abadía.

La gama de cervezas está formada por:

  • Brunehaut Blonde Bio es una cerveza rubia de estilo Blond Ale, de color dorado, aroma floral y presencia de la levadura. Su sabor es suave y agradable, muy equilibrado con notas a malta y levadura. 6,5% alc/vol.
  • Brunehaut Ambrée Bio es una Amber Ale de color rojizo, aroma a pan y bizcocho con notas a malta y sabor dulce con recuerdos a caramelo, vainilla y frutos rojos. 6,5% alc/vol.
  • Brunehaut Tripel es una Tripel Ale que muestra un color anaranjado con espuma densa y persistente. Su aroma tiene notas especiadas y a levadura. Al paladar es equilibrada con presencia del cereal y la fruta. Final persistente y amargo. 8% alc/vol.

Te puede interesar…