Budweiser: la cerveza checa de la discordia

Novedades

Elaborada desde 1896 por la sociedad mercantil Bud Jovick Budvar en la ciudad de Budweis, República Checa.

No se confundan con la Budweiser de Estados Unidos, la Budějovický Budvar es originaria de la ciudad checa de České Budějovice y en alemán Budweis. Esta marca es mejor conocida como Budweiser original o Budweiser Budvar. Esta cervecera es la cuarta mayor en lo que se refiere a producción de cerveza y el segundo en más exportar al extranjero.

Esta cerveza está en disputa con la cervecera propiedad de la marca Budweiser de Estados Unidos debido a la apropiación de la traducción del nombre de la marca original. Antes de la ocupación alemana la marca checa firmó un acuerdo con la cervecera americana, pero en 1994 el CEO checo no firmó el acuerdo para dividir su territorio mundial y de ahí su disputa que se inició en el 1880.

La cerveza tiene un sabor consistente pero suave y se elabora con lúpulo de Saaz prensado (es decir, no son extractos ni pellets de cebada) y cebada morava. Esta bebida la hacen madurar durante 90 días, de ahí su excelencia en sabor, es una de las mejores cervezas de la República Checa. Existen varios tipos de cerveza como la Clasic, la Dark, la Original, la Special, la sin alcohol… Todas estas varían su porcentaje de alcohol partiendo del 4%.

Venid a Cervetour Murcia a probarla…¡Y que no os lo cuenten!

Te puede interesar…